Preguntas Frecuentes:

Por nuestra experiencia en rocas artificiales sabemos que surgen cientos de preguntas sobre los trabajos en rocas artificiales.

TodoRocas cuenta con diseñadores de paisajes de todo tipo Rocas artificiales,

De qué estan hechas las rocas?

En TodoRocas.com utilizamos diferentes productos para la recreacion exacta de las rocas. Los productos están hechos de una alta calidad de fabricacion.

Cómo de robustos son?

Tienen la fuerza suficiente para resistir durante muchos años en cualquier climatología.

Cual es la duración de vida de una roca o cascada?

Con un adecuado mantenimiento son para toda la vida. pregunte precios sobre el mantenimiento de las mismas y contratelo por muy poco dinero.

Se agrietarán o congelarán?

Las rocas son diseñadas con la correcta flexibilidad/rigidez para todo tipo de climas.

Por qué aparentan ser tan reales?

Se usan rocas reales para moldear o hacer los moldes. En el proceso del moldeado se duplicará cada muesca, grieta o honduras en el espécimen real y esto les da un acabado final en 3D, usando colores naturales dando apariencias variadas, consiguiendo un aspecto completamente auténtico.  

Se desteñirán?

Los productos estan acabados con un tinte resistente a los agentes admosfericos. Las rocas y cascadas reaccionarán al clima igual que cualquier roca natural.

Se perforaran facil accidentalmente?

No tan fácilmente, Hay que entender que son Rocas artificiales, si un objeto puntiagudo penetra, usted mismo puede ser repararlo fácilmente con un poco de cemento.

Cuánto pesan?

Las Rocas Artificiales varía según el modelo, el peso ronda desde 10 a 25 kg. Son lo bastante ligeros para que una persona normal pueda elevarlas y cambiarlas de posición fácilmente.

Tienen resistencia al fuego?

Estos productos pueden ser fabricadas con una composición de resinas, la cual le da una considerable resistencia al fuego, pero no totalmente.

En qué colores se pueden obtener?

Gracias a los productos que TodoRocas .com usa de pigmentacion están disponibles en colores , tonos de arena, chocolate, beige, oxidado, tonos de arena amarillo, musgo etc.

Dónde pueden ser usados?

Todos estos productos tienen un amplio abanico de posibilidadas para su empleo:

Se pueden realizar en todo los sitios donde el cliente desee, siempre y cuando cumpla con una serie de medidas de seguridad, desde un patio de casa o de vecinos has tematizacion completa de un parque de atraciones


Las rocas artificiales son usadas para escondites en la pared, ocultación de fosas sépticos, alcantarillas, cajas de herramientas, motores o pueden ser utilizadas para paisaje y rocas de jardin .

se diferencian con las rocas naturales?

Las rocas artificiales se comparan en precio con las rocas naturales sin embargo con las rocas naturales se necesita habitualmente grúas para elevarlas. Si usted fuera a construir un estanque con cemento, hubiera un gasto bastante elevado para vestir los bordes, teniendo en cuenta que el trabajo es más duro y requiere mas tiempo.

Cuando se construyen cascadas a partir de rocas naturales usando cemento, el flujo y correr del agua es a menudo impredecible, sin embargo, con las cascadas realizadas con rocas artificiales usted tiene la libertad de cambiar el diseño para adaptarlo, con el mínimo esfuerzo y puede así influir en el flujo del agua.

También cuando usted junta las rocas naturales, quedan las juntas de cemento a la vista, pero con pericia en las rocas y cascadas difícilmente se encontraran los empalmes.

Cómo es el proceso de colocación?

El proceso de instalación es muy simple. Las rocas sólo han de ser puestas dónde lo encuentre el cliente conveniente.

Los estanques han de ser instalados en suelo (terreno,fondo). Para hacer cascadas, todas las cañerías y fontanería están ocultos dentro de los modelos. Se adapta la bomba y se cubre con pequeñas rocas las cuales dan a la cascada.